La respiración juega un papel fundamental en el desarrollo de tu bebé. Por eso es importante que te asegurés de mantener limpia y funcional su nariz.
Stérimar cuenta con una presentación pediátrica, la cual posee una boquilla pediátrica con un sistema de microdifusión suave.
Conocé cómo Stérimar Bebé te ayudarán a mejorar la calidad de vida de tu pequeño.
La nariz tiene un proceso de auto limpieza. Sin embargo, es muy importante ayudar al bebé a mantenerla limpia y funcional. Los bebés únicamente respiran por la nariz y no saben respirar por la boca. Por esta razón cuando están congestionados se sienten incómodos. Esta incomodidad se traduce en bebés irritados, inquietos y con problemas para conciliar el sueño. E incluso, cuando logran hacerlo, únicamente es por periodos muy cortos que no les permite descansar.
Una de las recomendaciones más frecuentes hechas por los pediatras es que se limpie la nariz de los bebés para facilitar la salida de moco, ya sea con una simple succión con una perilla de goma o con el uso de soluciones salinas
El uso de agua de mar, como Stérimar Bebé, es el método más recomendado por pediatras para limpiar la nariz del bebé. El objetivo del uso de estas soluciones es ayudar a deshacer las secreciones y arrastrarlas, para que el bebé las expulse por la nariz o se las trague, permitiendo que la nariz retome su funcionamiento fisiológico.
Stérimar Bebé es útil para la higiene nasal y la eliminación del moco existente en la nariz; por sus características isotónicas, actúa como lubricante y astringente natural de la mucosa.
Stérimar Bebé facilita la permeabilidad de las fosas nasales permitiendo al bebé tener una respiración fisiológica, mejor oxigenación, dejando que duerma profundamente descansando sin ninguna manifestación de inquietud, molestia o llanto.
Durante el periodo de gestación, tu bebé se encuentra flotando en líquido amniótico, y el proceso de inhalación y exhalación es con este preciado líquido. Es normal que, al momento de nacer, tu bebé requiera de un periodo de adaptación en el que se adecúe a respirar aire como una función fisiológica normal.
Durante este periodo de adaptación, el cual se observa durante los primeros meses de vida de tu bebé, es frecuente que existan cambios en las características del moco y de las fosas nasales.
Durante sus primeros 12 meses de vida, una buena alimentación es básica para el desarrollo físico y mental de tu bebé, favoreciendo su desarrollo integral y proceso de madurez.
Cuando los bebés tienen algún problema de congestión nasal, les cuesta trabajo succionar y les resulta agotador, mostrando irritabilidad y desesperación al no poder comer y respirar al mismo tiempo.
Con el paso del tiempo, esta condición puede reflejar una baja de peso y talla, por lo que mantener permeables ambas fosas nasales y limpia su nariz, toma un peso muy significativo en el desarrollo de tu bebé.
Stérimar Bebé, es una solución de agua de mar 100% natural indicada para la higiene y humectación nasal, que te ayudará a limpiar la mucosidad de la nariz de tu bebé ayudándolo así a mejorar su respiración y, como consecuencia mejorará la calidad de su alimentación.
El resfriado común es la enfermedad más frecuente que afecta al humano y la causa más común de atención primaria. Los bebés son especialmente susceptibles a esta infección debido a la falta de desarrollo del sistema inmunológico ante la mayor parte de virus causantes.
Un niño sufre en promedio de 4 a 8 episodios anuales durante los 10 primeros años, con más frecuencia los primeros 3 años, especialmente cuando comienzan a acudir a la guardería o a la escuela.
Los principales síntomas observados durante el resfriado común son:
El tratamiento debe basarse en fármacos que alivien la sintomatología, especialmente analgésicos-antipiréticos, antihistamínicos y como parte importante, los lavados nasales para el alivio de la congestión.
Es muy común que el bebé recién nacido tenga congestión nasal y estornude, aunque no esté resfriado. Esto se debe a una inflamación de la mucosa que recubre sus pequeñas fosas nasales por el contacto con todos los elementos comunes del aire con los que aún no está familiarizado, y que, al comenzar a respirarlos, generan esta inflamación como una respuesta natural del organismo.
La congestión nasal genera irritabilidad en el bebé, especialmente en los primeros meses de vida, pues le complica la lactancia al no poder respirar por la nariz mientras se alimenta, le dificulta conciliar el sueño, y puede ocasionarle dolores leves en los oídos.
¿Qué debemos hacer para aliviar la congestión nasal en el recién nacido?
Stérimar Bebé, solución de agua de mar 100% natural, mantiene la mucosa nasal hidratada, húmeda y con buena permeabilidad.
Para más información o consultas llene el siguiente formulario y pronto nos pondremos le estaremos contactando.