Nuestra nariz sirve de primera línea de protección para nuestro sistema respiratorio, pues su mucosidad ayuda a filtrar polvo, gérmenes y otros contaminantes. Como todo filtro, es importante mantenerlo en el mejor estado posible, limpiándolo con frecuencia para que haga su trabajo de manera eficaz.
La principal función de las fosas nasales es la respiratoria, la cual consiste en humedecer, calentar a 32 – 34°C, filtrar y purificar el aire hasta hacerlo casi estéril; esto lo logra a través de mecanismos como las secreciones mucosas, las cuales atrapan las partículas, bacterias, virus y otras sustancias, y que junto con las enzimas y otros elementos celulares, nos proporcionan la barrera de protección hacia el organismo.
En circunstancias normales, la nariz efectúa su propio desagüe o limpieza. Sin embargo, cuando las características del aire no son favorables por falta de humedad, presencia de humo, polvo, partículas suspendidas, etc., se recomienda el uso de soluciones salinas como Stérimar Uso Diario.
El agua de mar 100% natural de Stérimar Uso Diario es útil para la higiene nasal diaria y para la eliminación del moco en la nariz. Por sus características isotónicas y su contenido de elementos salinos propios del agua de mar, lubrica y restablece la humedad natural de la mucosa nasal.
Entre los beneficios más importantes que brinda Stérimar™ Uso Diario se encuentran
Se denomina rinitis a la inflamación de la mucosa nasal y que afecta a ambas fosas nasales a la vez, originando escurrimiento nasal conocido como rinorrea (goteo de la nariz). La rinitis es común y puede afectar a personas de cualquier edad, aunque afecta más a los adultos que a los niños, generando un impacto negativo en su calidad de vida.
El tratamiento está enfocado en el uso de antihistamínicos y limpieza de las fosas nasales. Los lavados nasales con una solución de agua de mar isotónica como Stérimar Uso Diario para tratar la rinitis es lo más recomendable y se puede hacer varias veces al día. Además, Stérima Uso Diario no interfiere con la acción de otros medicamentos que pueda estar tomando para curar la afección que origine la rinitis.
Stérima Uso Diario es una solución con un sistema de microdifusión y boquilla anatómica que mantiene la mucosa nasal permeable e hidratada, y cuenta con una acción descongestiva natural que mejora la respiración y la calidad de vida.
La rinitis es un proceso inflamatorio de la mucosa nasal en el cual ésta se congestiona y libera moco habitualmente muy fluido. Se divide en dos: alérgica y no alérgica
La rinitis alérgica es un trastorno sintomático de la nariz inducido por la inflamación de la mucosa nasal, tras la exposición a un alérgeno. Cuando una persona con rinitis alérgica inhala un alérgeno, como el polen, polvo, pelo de animal, contaminación atmosférica, entre otros, el cuerpo libera una sustancia química llamada histamina, la cual ocasiona los síntomas.
Existen muchos medicamentos diferentes disponibles para tratar la rinitis alérgica. Además de la eliminación del agente causal o alérgeno, el uso de Stérimar es de gran utilidad debido a su composición de agua de mar 100% natural enriquecida con oligoelementos que ayuda a:
La sinusitis consiste en la inflamación de los senos paranasales. Esto puede ser por una infección, virus o un resfriado común. Los senos paranasales producen secreción mucosa que drena hacia la nariz, si ésta se encuentra inflamada, puede bloquear los senos paranasales y causar dolor.
En condiciones normales, el moco que se produce y se acumula en los senos paranasales drena a la fosa nasal, pero cuando se padece un catarro o un proceso alérgico, la mucosa de los senos paranasales se inflama e impide el drenaje del moco.
El agua de mar de Stérimar Hipertónico es de gran utilidad en el tratamiento de la sinusitis, ya que además de reforzar la protección de la mucosa nasal, es capaz de eliminar la mucosidad de forma efectiva gracias a que ejerce un mecanismo de remoción por reblandecimiento y arrastre de las secreciones mucosas.
Además, Stérimar Hipertónico: disminuye la irritación de los tejidos; reduce la inflamación de la mucosa nasal, limpia la nariz para mejorar la acción efectiva de los tratamientos nasales; ayuda a descongestionar los conductos nasales favoreciendo así la respiración.
Para más información o consultas llene el siguiente formulario y pronto nos pondremos le estaremos contactando.